En pleno mes de agosto el dispositivo especial de verano de limpieza afronta sus días más complicados y en nada llega la Feria. Esta mañana hemos conocido cómo se limpia nuestra playa, el paseo marítimo y las calles aledañas
Por mar, con las barcas que recogen residuos como plásticos o papeles, y por tierra, en la propia arena, en el Paseo Marítimo o en las calles aledañas a las playas, con barredoras o fregadoras. El Ayuntamiento de Almería y la concesionaria de limpieza, FCC, afrontan este dispositivo de verano de una manera integral.
Una de las novedades de este año es la recogida de residuos teniendo como apoyo una bicicleta eléctrica, para llegar a espacios donde las máquinas no pueden acceder o para resolver avisos de última hora.
Hemos hablado con Juan Francisco, uno de los operarios que día a día utiliza esta bicicleta y recorre limpiando nuestro litoral.
Una vez más el concejal de sostenibilidad ambiental, Antonio Urdiales, ha pedido la implicación de todos para conseguir un litoral más limpio, una Almería más limpia.
Un dispositivo de limpieza especial de verano que afronta ahora sus días más complicados, el mes de agosto y, como no, la Feria.