El Ayuntamiento de Almería quiere convertir el margen izquierdo del delta del río Andaráx, al lado de las instalaciones de Tráfico, en un gran espacio de ocio y deporte con casi 14 hectáreas
Primer paso para la puesta en valor del margen izquierdo del delta del río Andarax. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, firma el contrato para la redacción de un proyecto que busca convertir casi 14 hectáreas en un espacio para el ocio y el deporte. La mercantil Hábitat Gestión Técnica y Ambiental dará forma a esta actuación por un importe superior a los 122.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Una actuación que forma parte de la estrategia municipal de recuperación del frente litoral. Además, recordemos que el consistorio almeriense ya actuó sobre el otro margen del delta del río Andarax convirtiendo casi 5 hectáreas de tierras en desuso en un amplio espacio para el ocio y el deporte. Ambos márgenes quedarán conectados por un puente que construirá Costas, cuyo proyecto está en estudio.
Esta puesta en valor del margen izquierdo del delta del río Andarax tendrá una inversión estimada de cuatro millones de euros, que el Ayuntamiento pretende financiar con la llegada de nuevos fondos europeos.