En lo que va de año, más de 750 animales han entrado en el Centro Zoosanitario, de donde también han salido adoptados en torno a 700. Desde el Ayuntamiento, nos invitan a encontrar aquí un nuevo miembro para nuestra familia, pero también nos recuerdan que la tenencia de mascotas debe ser siempre responsable.
Este es Tordo. Llegó al Centro Zoosanitario a principios de agosto después de que se lo encontraran vagando por el entorno de la Carretera del Mamí. Un perro joven, muy cariñoso y amaestrado que busca un nuevo hogar en el que ser feliz. Como él, Huesita, Belinda, Naty o oToyito, un auténtico amor de perro.
Porque aquí tienen sus necesidades básicas cubiertas, todos buscan un hogar en el que puedan ser los mejores amigos de sus humanos y en el que, sobre todo, reciban mucho cariño.
Aún así, se necesitan más adopciones para que no les pase como a Alba, que lleva dos años en el Zoosanitario esperando una familia. No importa si son jóvenes, viejos, cachorros, perros o gatos. Todos están preparados para darnos cariño a lametones, pero, eso sí, necesitan un hogar responsable que no los deje en la estacada a la primera de cambio.
Porque no hay que olvidar que una mascota no es juguete ni un capricho, sino que se convierten en un miembro más de la familia. En nuestra mano está evitar que sigan repitiéndose historias tan tristes como las de Belinda, Scarlett o estos hermanos recién llegados al centro. También podemos luchar contra su soledad y darles un nuevo hogar para que sus ojos vuelvan a brillar.