Óscar Puente, Ministro de Transportes, y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, destacan en su visita a las obras del AVE Almería Murcía el buen ritmo de los trabajos. Aseguran que nadie duda de que la Alta Velocidad llegará a nuestra ciudad en 2026
Este es el viaducto Barranco del Cebollero de tramo Los Arejos Níjar de la línea de Alta Velocidad Almería Murcia. Cuenta con una longitud de casi 800 metros y sobrevuela la autovía A7 y la carretera A-3106. Es uno de los hitos de esta gran obra de ingeniería de 200 kilómetros.
Los ministros de Transportes y de la Presidencia han destacado en esta visita a las obras de la línea de Alta Velocidad que, a excepción de la plataforma del ramal Pulpí Águilas y de las estaciones de Totana y Almanzora Vera, todos los tramos entre Almería y Murcia están en construcción y algunos finalizados.
Recordemos que La inversión global para desarrollar esta línea de Alta Velocidad es de 3.500 millones y, actualmente, en la provincia de Almería hablamos de casi 630 millones para desarrollar los 69 kilómetros de plataforma que faltan así como el soterramiento en la propia capital.