Puede solicitarse online o a través de la oficina del IAJ de la capital para beneficiarse de descuentos y ventajas en hostelería, comercios o transporte.
El Instituto Andaluz de la Juventud anuncia la gratuidad del carnet joven de Andalucía. Tener este documento supone importantes descuentos en servicios, comercios y transporte no solo en nuestra provincia, sino también en el resto de España e incluso en el extranjero.
Desde el Instituto Andaluz de la Juventud se facilita un portal de ofertas de entidades adheridas. Se llama “carnejovenandalucia.es” y en él se pueden consultar todas las ventajas, ofertas, promociones e incluso permite el contacto con miles de jóvenes de Europa.
Los descuentos van desde el diez por ciento hasta el cien por cien en restaurantes, gimnasios y todo tipo de artículos. También se incluyen autoescuelas, ópticas o librerías pero también con el transporte de pasajeros a través de trenes o autobuses. Los interesados pueden solicitarlo online y también de forma presencial en la sede del IAJ, en la calle General Tamayo de la capital.