Y ha sido empezar el mes de septiembre y los centros educativos ya han abierto sus puertas. Los primeros, los más pequeñitos: los niños de primer ciclo de Educación Infantil, que hoy han comenzado el nuevo curso escolar. Muchos de ellos, por primera vez.
Mañana de muchos nervios en esta Escuela Infantil, Torre de Los Ángeles, en el barrio de Nueva Andalucía. La escogida este año por la Junta de Andalucía para dar la bienvenida al alumnado de cero a tres años.
La escolarización en esta etapa en nuestra comunidad ronda el 60 por ciento, lo que supone diez puntos más que la media nacional. Una primera etapa educativa muy importante para el desarrollo de estos peques.
Esta escuelas abren sus puertas todo el año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de siete y media de la mañana a cinco de la tarde.
Aún así, son muy pequeños y estas semanas serán de adaptación y aterrizaje en nuevas rutinas, compañías y hábitos que llegan a toda la familia.
Un paso más en la vida para los más pequeños del sistema educativo, que comienzan así una nueva etapa cargada de aventuras, aprendizajes y cambios.