Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo, de cambio de temporada y también de la vuelta al cole, para el que ésta es una semana de preparativos.
Esta semana es imprescindible la compra de material escolar. Ya ha sido el turno de los más pequeños de Educación Infantil, y estos días se preparan las familias con estudiantes de primaria, de secundaria y hasta de la Universidad.
El gasto por alumno puede estar entre los 100 y los 180 euros, y es que, además de lo necesario, en el mundo de la papelería también imperan las modas y algún que otro capricho: mochilas con personajes de películas o series de televisión, cantimploras llenas de colorido o aquello que está de moda y que los pequeños quieren lucir en su centro escolar.
También se incluyen juegos tradicionales que vuelven a nuestros hogares, como es el caso de los cubos mágicos, cuya venta se ha multiplicado.
Son tentaciones que no se pueden resistir y que las familias consienten para que los pequeños empiecen el nuevo curso llenos de motivación.