Desde hace doce años, el Ayuntamiento de Almería promueve nuevos hábitos de transporte a través de la Semana Europa de la Movilidad. Una cita que este año se organiza con el gobierno andaluz, del 16 al 22 de septiembre.
A partir del lunes 16, toca apostar por medios de transporte limpios y activos. El motivo no es otro que la celebración, un año más, de la Semana Europea de la Movilidad. Una cita que, por primera vez organizan de manera conjunta Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
Gracias al Consorcio Metropolitano, durante esos días conoceremos algo más del proyecto Bus-Bici, que facilita la llegada en autobús a la capital desde los municipios de su entorno, y el alquiler de bicicletas en la misma estación para moverse por la ciudad. Un vehículo sostenible que también se acercará estos días a varios centros educativos.
Además, habrá talleres, juegos infantiles, una carrera popular, deporte, senderos urbanos y una jornada de trabajo en el Espacio Alma en torno a los retos de la movilidad sostenible en nuestra provincia. El colofón será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, cuando se celebre el Día sin Coche.