El Banco de Alimentos cumple 25 años ayudando a los más necesitados. Lo han celebrado homenajeando a instituciones, empresas y, sobre todo, a voluntarios, patronos y fundadores de esta ONG
El Banco de Alimentos de Almería nacía en marzo de 1999. Éstas son sus instalaciones de Roquetas de Mar donde han celebrado su 25 aniversario. Una ONG que lucha contra el hambre en la provincia ayudando a las personas más necesitadas distribuyendo alimentos básicos. Un cuarto de siglo de solidaridad que han celebrado reconociendo a instituciones, empresas y, sobre todo, a las personas que han hecho crecer a este particular banco, voluntarios, patronos o fundadores.
En 2023 distribuyó más de dos millones 300 mil kilos de alimentos, tanto productos no perecederos como frescos entre las 162 entidades beneficiarias ayudando a más de 50.000 personas. En la última década se han distribuido más de 31 millones de kilos de alimentos con una media de personas atendidas que se acerca a las 56.000. Desgraciadamente la llegada de alimentos ya no es tan fluida.
Desde el Banco de Alimentos dejan claro que este 25 aniversario es un buen momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos que aún quedan por superar.