Esta importante inversión supone la modernización de sus servicios con vehículos sotenibles medioambientalmente y más eficientes en la gestión de aguas.
Continúa la política de renovación de Aqualia y hoy el concejal de Agua y Agricultura, Juanjo Segura, ha visitado las instalaciones para comprobar el nuevo equipamiento. La empresa de gestión del agua en Almería cuenta ya con una flota renovada de vehículos. Entre ellos figuran doce furgonetas cien por cien eléctricas para el servicio de gestión de clientes, redes de abastecimiento, depuración y bombeo de residuales.
Además, ha instalado 5 puntos de carga eléctrica en las instalaciones de la Pipa -donde ya existían dos- que se suman a otros tres en la Estación Depuradora El Bobar y otros cuatro en la de El Toyo.
También Aqualia ha puesto en servicio dos nuevos camiones, uno de ellos multibasculante de 8.000 kilos de capacidad y pluma de carga de hasta 3.800 kilos, y otro de saneamiento con equipo impulsor de agua a presión y equipo de aspiración de lodos.
Esta inversión pasa el visto bueno del ayuntamiento porque contribuye a la sostenibilidad y el medioambiente, y a dar un mejor servicio municipal en la gestión de aguas para todos los ciudadanos.