Realiza una jornada con una decena de ponencias y actividades sobre múltiples temáticas relacionadas con su profesión, a la que asisten Ayuntamiento y Junta de Andalucía.
Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico y Ayuntamiento y Junta de Andalucía han estado presentes en esta jornada de convivencia para los más de mil colegiados que hay en nuestra provincia.
Desde las administraciones se pone en valor su importante papel en la gestión de la salud en toda la población. Nuestro país tiene un farmacéutico por cada 2.600 habitantes, una de las tasas más altas de Europa. Nuestra cifras dicen mucho del respeto y credibilidad que existe hacia esta profesión.
La Junta de Andalucía y los colegios de farmacéuticos colaboran en diversas campañas de promoción de la salud y también en las vacunaciones. Su papel en la atención primaria es clave, pero también con Ayuntamientos y otras administraciones.
Entre las actividades de hoy, talleres sobre tratamiento de la celiaquía, un estudio sobre el deterioro cognitivo o educación sanitaria en menopausia.