Esta mañana ha arrancado la campaña de vacunación contra la gripe para menores de cinco años de este otoño. El objetivo es llegar al 60 por ciento de la población diana, para lo que se repartirán en toda Andalucía 135.000 dosis de vacunas intranasales.
Estos son Ulises y Alejandra. Los dos valientes que han recibido esta mañana la primera dosis contra la gripe de este año. Una campaña que este otoño prevé llegar a más de 200 centros educativos de la provincia para inmunizar a más de 20.000 niños.
La principal novedad de esta campaña es que se trata de una vacuna intranasal, totalmente indolora, por lo que los niños, a pesar del miedo inicial, vuelven a clase felices e inmunizados.
Esta vacuna previene el contagio de la gripe y reduce el absentismo escolar en estas edades durante los meses de invierno. En general, se recomienda que se vacunen contra esta enfermedad todos los niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses de edad, aunque a los menores de dos años, se les administrará la vacuna intramuscular en sus centros de salud.