El Ayuntamiento asegura que el verano turísticamente hablando ha sido un poco mejor que el año pasado en lo que a ocupación hotelera se refiere. El concejal de promoción de la ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, lamenta que la inflación y la bajada del gasto medio por visitante estén lastrando al sector
El área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería analiza en profundidad el verano en lo que a datos turísticos se refiere.
Julio ha tenido una ocupación del 85%, agosto del 87 y septiembre del 79. Una época estival con una ocupación los tres meses del 84%, es decir, un poco mejor que la de 2023 pero la inflación y la bajada del gasto medio por turista siguen lastrando al sector.
Los espacios museísticos municipales siguen siendo uno de los atractivos de nuestra ciudad, en verano se registraron más de 41.000 visitas.
Pero el turismo no solo vive del verano, estamos inmersos en octubre, este año sin puente, pero siguen siendo un mes con buenas previsiones turísticas.
El Ayuntamiento ofrece estos datos turísticos gracias a la información propia de la oficina municipal de Turismo así como las consultas realizadas a los hosteleros de la capital almeriense.