Hace un año nos acostumbramos a convivir con las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren en la ciudad. Trabajos que avanzan a buen ritmo y que ya tienen a la vista su próximo hito: la eliminación del viaducto de la Autovía del Aeropuerto.
Las obras del soterramiento llevan meses de convivencia en la ciudad y ya prácticamente estamos acostumbrados a ver un trasiego constante de máquinas y camiones en Sierra Alhamilla. Trabajos que avanzan a buen ritmo y que ya tienen fecha para el próximo hito: la eliminación del viaducto de la Autovía del Aeropuerto, que conecta las rotondas de Manuel Azaña y el Estadio.
Ambas actuaciones darán permeabilidad a los barrios de Los Molinos, Vega de Acá y El Puche y facilitarán el tránsito de vehículos por esta arteria principal que, por cierto, no será la única que se suprima en los próximos meses.
Hace justo un año, el 18 de octubre de 2023, se firmaba el acta de replanteo de estas obras que siguen con su cronograma prefijado y que deben estar listas en un plazo de 36 meses. Una actuación que cambiará totalmente la fisionomía de la ciudad.