Menores infractores han diseñado una experiencia inmersiva de realidad virtual para que otros jóvenes tomen conciencia de las consecuencias de acosar a un compañero dentro y fuera de las aulas. Han creado un tribunal virtual que ahora va a recorrer los institutos de la región
Este es el proyecto de realidad virtual que han creado jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores El Molino de la capital almeriense para prevenir el acoso y ciberacoso entre estudiantes. Con la colaboración de la empresa ADIS Meridianos que gestiona este CIMI han creado este juicio virtual con el que los alumnos de la ESO pueden ver claramente las consecuencias de sus actos.
Los datos hablan por sí solos de las magnitud del problema del acoso. En el primer semestre de 2024, más de 4.000 menores han cumplido medidas judiciales en Andalucía.
Unos 200 alumnos de los IES Compañía de María, Celia Viñas, SAFA y Alhamilla han probado ya esta experiencia inmersiva que pronto llegará a otros centros de la provincia y de la región.