El Ayuntamiento acaba de concederle a Asalsido la licencia de obras para la construcción de su nueva residencia. Un proyecto muy anhelado que está muy cerca de ser una realidad.
La Asociación Asalsido ya tiene la licencia de obras para la construcción de su nueva residencia. Un edificio en el que medio centenar de personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar sus proyectos de vida autónoma en un centro en el que estén cubiertas sus necesidades básicas.
Asalsido lleva años trabajando en este proyecto. De hecho, en 2021 el Ayuntamiento le cedió los terrenos en los que se construirá la nueva residencia. Un solar en la calle José Morales Abad, anexo a la sede de la asociación, y en una ubicación privilegiada.
Además de la colaboración municipal, este proyecto verá la luz gracias a una subvención de tres millones de euros de la Junta de Andalucía, que permitirá sufragar el 80 por ciento del coste de la obra. Así, la nueva residencia sale adelante gracias a la colaboración público-privada en beneficio de quienes más lo necesitan.