La Mojonera recuerda a Hafsa, mujer de tan solo 40 años asesinada presuntamente por su pareja. Se trata de la segunda víctima mortal de violencia machista en la provincia de Almería en este mes de octubre
Casi 24 horas después de que Hafsa fuera asesinada presuntamente por su pareja ante su pequeña de tan solo tres años, el municipio de La Mojonera se ha concentrado en la Plaza de la Constitución a unos pasos del Ayuntamiento. Aquí vecinos, amigos de la fallecida y un buen número de autoridades han guardado un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido.
El detenido, de 50 años y de origen marroquí como la víctima, sigue bajo custodia de la Guardia Civil tras haberse entregado y confesado los hechos. Los hijos, de 3, 6, 14 y 19 años han quedado bajo la custodia de unos familiares y desde la Junta se ha activado un protocolo de atención psicológica.
Tras el minuto de silencio familiares y amigos de Hafsa han realizado un rezo improvisado para recordar a esta nueva víctima mortal de violencia machista la segunda en la provincia en 2024, la número 39 en nuestro país.
Recordemos que pueden denunciar cualquier caso de violencia de género a través del teléfono 016 o, también, hay un canal de WhatsApp en el numero 600 000 016.