El gobierno decreta tres días de luto oficial y el Ayuntamiento de Almería suspende todas las actividades municipales, incluida la Noche en Negro.
Terribles las imágenes y las noticias que llegan desde Valencia y desde Castilla la Mancha, donde el paso de la DANA ha sido una auténtica catástrofe natural. Por ahora, el paso de esta DANA es ya uno de los peores desastres naturales de la historia de nuestro país, junto con las riadas de Biescas, en 1996, y del Turia, también en Valencia, en 1957. España entera está conmocionada y la Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido a las administraciones públicas que secunden un minuto de silencio, entre ellas ell Ayuntamiento de Almería, que también ha tenido palabras de solidaridad con los agricultores de El Ejido.
A esta convocatoria se ha sumado también la Diputación. Los diputados salían a mediodía a las puertas del Palacio Provincial en solidaridad con las víctimas que nos deja el paso de este temporal, que ha sido especialmente dramático en la Comunidad Valenciana. Desde la Diputación se ha mostrado disposición para ayudar tanto a Valencia como a los afectados en nuestra provincia.