Los daños en El Ejido son la cara más amarga del paso de esta DANA por nuestra provincia, que deja cuantiosos daños materiales, especialmente, en las explotaciones agrícolas de este municipio del Poniente, donde son ya más de 5.000 las hectáreas afectadas.
Los daños en las explotaciones agrícolas son la parte más dramática de los daños materiales que ha dejado la DANA a su paso por El Ejido. Ya son más de 5.000 las hectáreas afectadas y varias explotaciones se han venido, literalmente, abajo.
Lo peor de todo es que esta situación les llega en un momento crítico, con la campaña recién iniciada y en época de grandes gastos. Ante esto, se amparan en los seguros agrícolas, especialmente en los que protegen estructuras y cosecha, y en las ayudas que ya se han anunciado desde las administraciones públicas.
Después de unos días de mucha inquietud en El Ejido y después de ver los efectos de la DANA en Valencia, los afectados respiran con cierto alivio porque, aunque los daños materiales sean cuantiosos, la tormenta no se ha cobrado ninguna vida humana en esta provincia.