Se hace un llamamiento para evitar más ropa y alimentos, cuyo suministro está garantizado, y se recogen productos de aseo, protección, limpieza y desinfección.
La Comunidad de Valencia no necesita alimentos ni ropa. Es el último mensaje que llega desde asociaciones y colectivos que prestan ayuda en las zonas inundadas. Ahora existe un problema de salubridad y de aguas contaminadas debido a las toneladas de barro y basura. Por ello desde asociaciones como Almariya de Nueva Almería, se están recogiendo materiales muy específicos que sí se echan en falta, y lo hacen en horario de mañana y tarde. Entre ellos productos de higiene, de desinfección, de limpieza o de protección como mascarillas, chubasqueros o botas de agua.
Se pide a los almerienses que estos días no lleven ni ropa ni alimentos hasta los puntos de recogida ya que están saturados y existen suministros suficientes. Hoy, en concreto, solicitan utensilios de cocina para la Asociación Almería Gastronómica, cuyos cocineros se han desplazado hasta Alfafar para instalar puntos de cocina de campaña.
Todas estas ayudas serán centralizadas en el Pabellón Rafael Florido, donde también se recogen donaciones por las tardes de 4 a 8.