Seguimos conociendo historias de solidaridad con Valencia. Es el caso de los propietarios del restaurante almeriense Katsu Izakaya que, ni cortos ni perezosos, han montado una cocina de campaña en plena zona cero.
Nada más enterarse de lo ocurrido en Valencia, Héctor y David se pusieron manos a la obra y, ni cortos ni perezosos, fueron los primeros en llegar a cocinar y a repartir un plato de comida caliente entre los vecinos afectados. Algunos de los cuales llevaban un día y medio sin comer nada.
Ya son casi unos expertos y siguen haciendo lo que mejor se les da: cocinar, en plena zona cero.
Mientras Héctor cocina en Valencia, David coordina toda la labor en Almería, donde además reciben mucho apoyo de los almerienses y son ya varios los convoyes con productos de primera necesidad que han enviado a la zona cero.
Aunque piden, eso sí, que las donaciones atiendan a lo que se demanda en Valencia y no se envíen cantidades ingentes de productos que acabarán sin utilizarse. Lo que sí faltan, son manos.
Una historia más de solidaridad y acciones desinteresadas que solo buscan hacer que la vida en los municipios afectados por la DANA sea algo más sencilla, dentro del caos.